Dónde comer en Nueva York
En Nueva York es posible encontrar de todo y para todos los bolsillos y es que, hablando de temas gastronómicos, no podemos decir que Nueva York sea una ciudad cara. Si queréis comer por poco dinero, es perfectamente posible.
Comer en la calle
Nueva York no descansa y por eso, tanto la gente de allí como muchos turistas, optan por comer en la calle y aprovechar el día. Los dos elementos clave de la comida en la calle son los perritos calientes y la pizza.
Encontraréis puestos de perritos calientes en casi todas las esquinas de Manhattan. El precio de un perrito ronda los $2 y es recomendable preguntar siempre antes de pedir, ya que no es habitual que ponga el precio. Si a un neoyorquino le intentan cobrar más se va a otro puesto o regatea.
Otros elementos clave son los bagel y la pizza. Podréis encontrar porciones de pizza en cualquier lugar de comida rápida, tienda o incluso supermercado. La calidad en todos los sitios es bastante similar, son raciones grandes y está bastante buena, aunque escasea la variedad. El precio por ración es de unos $3.
Nueva York es uno de esos lugares en los que es muy común ver a todas las personas por la calle con un gran café para llevar, aunque en verano puede ser sustituido por un smoothie, un gran batido de frutas con mucho hielo.
Mejores zonas para comer
Aunque en cualquier zona de Nueva York encontraréis tanto locales de comida rápida como restaurantes, hay ciertas zonas que merece la pena destacar:
Chinatown
Si os gusta la comida asiática en general y la china en particular, no podéis abandonar Nueva York sin comer en uno de los cientos de restaurantes que se encuentran en Chinatown. El precio no es para nada caro y las raciones son enormes.
Little Italy
Aunque es raro encontrar un restaurante en Nueva York que no sirva pasta y pizza, la concentración y la calidad de restaurantes italianos de Little Italy hacen honor a su barrio.
Times Square
Times Square está repleto de restaurantes de corte más turístico; Planet Hollywood, Hard Rock Cafe y muchos otros ofrecen comida americana con una decoración impresionante.
Comidas
Brunch
Una especie de combinación entre desayuno y almuerzo, eso si, servido en porciones muy abundantes para empezar el día con fuerzas.
Se puede empezar con un zumo de naranja natural, panecillos, leche, cereales, yogur, tostadas, café y bollos, como si fuese un desayuno, para luego seguir con los platos más sustanciosos, propios de una buena comida: salmón, salchichas, bacon, huevos revueltos, patatas fritas y panceta. El brunch es un verdadero ritual para los neoyorquinos.
Algunos de los platos más característicos de Nueva York son:
Corned beef on rye
Carne de ternera con pan de centeno, mostaza y pepinillos.
French Toast
Rebanadas de pan mojados en leche, pasados por huevo y con azúcar y canela.
Clam Chowder
sopa de almejas cocinada con tomate.
Pancakes
servidos con sirope, como parte del desayuno. Puede añadírsela a la masa, antes de cocinarla, fruta fresca o seca.
Egg Cream
Bebida hecha con leche helada, sirope de chocolate y soda.
Pretzel Gigante
Lazo de pan salado que se vende en todas partes.
Pizza
Ensalada Waldorf
Sushi
Hamburguesas
POSTRES
Uno de los pasteles más deliciosos de Nueva York es el Nueva York Cheesecake, que es una invención judía, y consiste en una tarta de queso que se puede tomar sola o con frutas glaseada.
El Apple pie a la mode, es el típico pastel de manzana pero con helado añadido.
Para la merienda, los capuchinos y cookies (galletas) son lo más común.
Haber cando invitas a ir para poder comer todo eso.
ResponderEliminar